24_05

Salmo 8. La grandeza de Dios.

 

En este mundo la grandeza de una persona se la mide por sus bienes materiales o su capacidad económica.

Sabemos que Dios es infinito y omnipotente, no hay nadie como él. V 1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, ¡Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
” pero esto en realidad no es lo que lo hace grande.

Son sus atributos o las cualidades maravillosas que el tiene lo que lo hace grande y poderoso.

Que lo hace grande a Dios.

1. Es capaz de ponerse al nivel de los demás. V 2 “De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo” Dios podía utilizar a los más capaces humanamente, pero prefiere utilizar a personas en la condición de un niño sin mucho conocimiento y preparación.

La grandeza de un hombre se la mide por la forma que tiene para tratar a los demás en especial a los que son o tienen menos que él.

1.1. Tiene la capacidad de enseñar

1.2. Tiene la capacidad de Entrenar.

2. No Menosprecia a los Demás. V 4 “Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, ¿para qué lo visites?” para una persona grande todos los demás son importantes o los hace sentir importantes.

3. Engrandece a los demás. V 5 “Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra
” la verdadera grandeza de un hombre se la mide cuando tiene la capacidad de hacer sentir grandes a los demás.

4. Muestra Confianza en los demás. V 6 “Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies
” una persona grande no es aquella que cree que solo él puede hacer las cosas, los hombres grandes preparan a otros para que sean grandes.

5. Tiene la capacidad de Expresar amor. 1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” la mayoría de los seres humanos tenemos la capacidad de amar, lo que en realidad se nos dificulta es poderlo expresar.

·         5.1. Si somos hechos a la imagen y semejanza de Jehová debemos tener la capacidad de expresar nuestro amor, decir que amamos a Dios o despreciar a nuestro prójimo nos convierte en mentirosos. 1 Juan 4: 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

6. Tiene la Facilidad de Perdonar. Efesios 4: 32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” la grandeza de un hombre lo lleva a tener misericordia y dar otra oportunidad a quienes le fallan.

7. Tiene la capacidad de Enfrentarse a todo para lograr sus propósitos. Éxodo 15: 3 “Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre

Jehová Dios es maravilloso y maravillosamente grande, su grandeza más que estar en todo lo que creo está en su forma esplendorosa de ser. Ya que somos hechos a su imagen y semejanza nuestra grandeza no está en lo que tenemos, nuestra grandeza está en nuestra forma de Ser.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

Print Friendly and PDF