24_07

Salmos 44. El poder esta en Jehová

 

El fracaso de la mayoría de los seres humanos está en que no sabemos reconocer que las cosas que hemos logrado no son por nuestra fuerza o por nuestro poder.

En lo secular debemos aceptar y valorar la ayuda que otras personas nos han brindado.

El orgullo es uno de los factores que nos impiden ver el favor de los demás o en lo espiritual la gloria de Dios en nosotros.

El interactuar con otros cristianos llenos de Fe hace que podamos ver las maravillas que Dios ha hecho a través de sus vidas. V 1 “Oh Dios, con nuestros oídos hemos oído, nuestros padres nos han contado, La obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos.

Los seres humanos somos influenciables por lo general siempre terminamos haciendo lo que vemos o lo que nos dicen.

Los cristianos tibios son aquellos que mantienen demasiada relación con personas incrédulas o faltas de Fe. El adagio popular dice dime con quien te juntas y te diré quien eres.

Para nadie es un secreto que en las iglesias cristianas hay cristianos llenos de fe y muchos cristianos con una fe débil, creen mas en las cosas malas que en las cosas buenas.

Los cristianos que se mantienen activos y llenos de fuerza espiritual son aquellos que se interesan por conocer lo que Dios ha hecho en la vida de otras personas. V 2 “Tú con tu mano echaste las naciones, y los plantaste a ellos; Afligiste a los pueblos, y los arrojaste.

Conocer de las maravillas de Jehová en la vida de los demás nos estimula a seguir confiando y esperando, si Jesucristo actuó en ellos, porque en nosotros No.

Si en nuestra vida cristiana no estamos viendo las bendiciones y manifestaciones de Dios deberíamos preguntarnos que hacen ellos que nosotros no estamos haciendo.

O que estamos haciendo que a Jesucristo no le agrada, si corregimos nuestra forma de vida veremos resultados maravillosos, en el tiempo de Dios.

Si nosotros miramos con detenimiento la vida de los antepasados en la biblia o de nuestros antepasados amigos o familiares que han sido prósperos, nos vamos a dar cuenta que no fue su fuerza ni su habilidad los que los llevo a triunfar. V 3 “Porque no se apoderaron de la tierra por su espada, Ni su brazo los libró; Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro, Porque te complaciste en ellos.

Solo cuando estamos seguros de las maravillas de Jesucristo nos entregamos de lleno a él. V 4 “Tú, oh Dios, eres mi rey; Manda salvación a Jacob.

No es con nuestras fuerzas que logramos lo que deseamos. Zacarías 4: 6 b “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

El entender que el poder está en Jehová nos da tranquilidad y paz en nuestro corazón, cuando actuamos con tranquilidad podemos ver la solución mas grande que el problema.

Cuando te sientas perdido sin saber para donde dirigirte a causa de las dificultades, piensa en las maravillas que Jesucristo ha hecho en otras personas de fe, eso te ayudara a esperar en el tiempo de Dios. Las cosas sucederán no cuando tu quieras, las cosas sucederán en el tiempo perfecto de Dios.

Print Friendly and PDF