24_08

Salmos 101. Proceder Cristiano.

 

Todos los seres humanos cuando tomamos la determinación de pertenecer a alguna comunidad social asumimos algunos compromisos que nos obligan a tener un proceder diferente al acostumbrado.

En algunas organizaciones podríamos llamarle manual de convivencia.

Cuando nosotros recibimos a Jesucristo en nuestro corazón tomamos la decisión de hacer parte del pueblo de Dios.

Esto quiere decir que también asumimos algunos compromisos que nos llevan a tener un mejor proceder.

Cual debe ser el Proceder Cristiano.

1. Debemos desarrollar misericordia. V 1 a “Misericordia y juicio cantaré” Misericordia es la capacidad de perdonar a quien no merece perdón.

·         1.1. Muchas personas dicen llamarse cristianas, pero lo que menos les gusta es perdonar, sobre todo si el que fallo o se equivoco es uno de sus mismos miembros cristianos.

·         1.2. Jesucristo pide de nosotros que tengamos misericordia de los demás. Mateo 9: 13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.” Muchos cristianos nos creemos tan santos que lo único que hacemos es criticar y juzgar a quienes consideramos pecadores.

·         1.3. La única forma de conseguir la paz verdadera en este mundo es si aprendemos a tener misericordia de los demás.

·         1.4. Quien dice que ama a Dios, pero desprecia a los demás, incluyendo a quienes en algún momento hicieron parte de nuestra comunidad cristiana, son unos mentirosos. 1 Juan 4: 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

2. Debemos siempre cantar alabanzas a Jesucristo para entrar en su presencia. V 1 b “; A ti cantaré yo, oh Jehová.” La Adoración y la alabanza es una forma de expresarle nuestro amor y agradecimiento a Jesucristo.

·         2.1. Al culto debemos acudir para ofrecernos en sacrificio vivo y no solo para exigirle milagros, la motivación para asistir al culto debe ser el agradecimiento y no el interés. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

3. Anhelar la presencia de Jesucristo en nuestra vida. V 2 a “Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí” nuestra forma de vida cambia para bien solo si Jesucristo está en nosotros.

·         3.1. En nuestras fuerzas no podemos cambiar y si lo hacemos solo es de manera temporal, cuando nuestra fuerza de voluntad flaquee volvemos a nuestra antigua forma de vida.

4. Debemos aborrecer las malas acciones del Mundo. V 3 “No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí.

·         4.1. En este mundo es normal encontrarnos con diferentes personas que todavía practican cosas desagradables delante de Dios, no se trata de alejarnos de ellos, lo importante es no practicar lo que ellos practican. Juan 17: 15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

5. Debemos saber escoger a nuestras amistades. V 6 “Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.” No se trata de hacer acepción de personas, pero debemos diferenciar entre amigos y compañeros en esta vida.

·         5.1. Las malas conversaciones con malas amistades hacen que nuestro buen comportamiento cambie. 1 corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” la buena costumbre de respetar a los demás puede corromperse.

Nuestra forma de proceder ante los demás habla de nuestra espiritualidad, no podemos tener una excelente relación con Dios y a la vez una mala relación con los demás.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

Print Friendly and PDF