24_08

Salmos 103. Porque amar a Jesucristo

 

El deseo de Jesucristo y de su padre Jehová es que los busquemos por amor más que por interés. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas

Pero Jesucristo tampoco quiere que lo amemos cumpliendo una ordenanza, es por esta razón que él nos da Razones o argumentos por los cuales debemos amarlo por agradecimiento por todas sus maravillas.

Porque debemos amar a Jesucristo.

1. Él ha perdonado todos nuestros errores. V 3 a “Él es quien perdona todas tus iniquidades,” esto también nos enseña a perdonar a quienes nos ofenden.

·         1.1. Cuando nos sentimos perdonados dejamos todo sentimiento de culpa que nos paraliza e impide avanzar.

2. El sana todas nuestras dolencias físicas y emocionales. V 3 b “El que sana todas tus dolencias;” esto no quiere decir los cristianos nunca nos enfermamos.

·         2.1. Jesucristo permite que podamos soportar cualquier dolencia física y sana toda herida de nuestra alma.

·         2.2. Una persona enferma de su alma no puede perdonar, se llena de frustración y sentimientos de venganza.

3. Siempre está dispuesto para ayudarnos. V 4 “El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;” No todos los problemas nos los quita, pero está a nuestro lado para fortalecernos.

·         3.1. Cuando tenemos que soportar dificultades Jesucristo esta con nosotros para consolarnos y fortalecernos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti

4. Jesucristo nos da fuerzas cuando la edad nos la quita. V 5 “El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila” Jesucristo hace que disfrutemos la vejes con la misma intensidad conque disfrutamos de la Juventud.

5. Nos protege de nuestros enemigos. V 6 “Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia” Jesucristo es nuestro escudo frente a los ataques de nuestros enemigos.

6. Él nos tiene misericordia. V 8 “Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia” Jesucristo nos perdona no porque lo merezcamos, el nos perdona por el amor que nos Tiene.

·         6.1. Si él nos diera conforme a nuestro comportamiento ya nos hubiera destruido. V 10 “No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados

7. Él nos trata con el amor que trata un Padre. V 13 “Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.” Para Jehová somos sus preferidos.

·         7.1.A Jesucristo no le podemos ocultar lo que somos y lo que hacemos. V 14 “Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo” Jesucristo sabe lo que somos y nos tiene paciencia.

Todo el salmo 103 está compuesto de una larga lista de razones por las cuales debemos amar a Jehová y a Jesucristo. Busca en tu corazón más razones para amar a Dios.

Print Friendly and PDF