24_08

Salmos 76. Jesús nuestro Modelo

 

Ser cristiano es mucho mas que tan solo haber repetido una oración guiada por alguien o congregarnos en algún templo cristiano.

Ser cristiano es tener la capacidad de ser imitadores de Jesucristo y de esta forma convertirnos en imitadores de Jesucristo.

Muchos cristianos decimos ser seguidores de Jesucristo, pero ser sus seguidores no es caminar tras de él, ser seguidores de Jesucristo es imitarlo en su caminar diario.

El apóstol Pablo se consideraba un verdadero seguidor de Jesucristo, el instaba a los demás a que lo imitaran a si como el imitaba a Jesucristo. 1 corintios 11: 1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Como es Jehová y como podemos imitarlo

1. Es conocido por sus buenos actos. V 1 “Dios es conocido en Judá; En Israel es grande su nombre.” lo que tú y yo hacemos que reacción o sentimientos despiertan en los demás.

·         1.1. Mas que nuestras palabras lo que debe hablar de nosotros son nuestros actos

2. Es siempre bien recibido en cualquier lugar donde se levanta un altar en su nombre. V 2 “En Salem está su tabernáculo, Y su habitación en Sion” todos los que conocen a Jehová quieren estar con él.

·         2.1. Deberíamos preguntarnos; por nuestra actitud las personas que nos conocen si quieren estar con nosotros o prefieren evitarnos.

3. Es un ser de Paz. V 3 “Allí quebró las saetas del arco, El escudo, la espada y las armas de guerra. Selah” nosotros estamos hechos para ser parte de la solución y no del problema. Más que avivar el fuego de la discordia lo demos apagar.

·         3.1. Los cristianos somos minimizadores del conflicto, debemos llevar paz donde hay contienda.

4. Es un Dios de Autoridad. V 6 “A tu reprensión, oh Dios de Jacob, El carro y el caballo fueron entorpecidos” autoridad no es ser mandón o gritar. Autoridad es tener conocimiento de causa para ordenar. Jesús tenía autoridad para enseñar era un maestro de verdad. Mateo 7: 29 “porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

5. Es de carácter firme. Recuerda que firme no es lo mismo que duro. Una persona de carácter firme sabe cuándo actuar de manera fuerte o delicada sabe mantener el equilibrio. Dios es Temible. V 7 “Tú, temible eres tú; ¿Y quién podrá estar en pie delante de ti cuando se encienda tu ira?” pero también es Tierno. 1 juan 4: 16 “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Como podemos ser Imitadores de Jehová.

1. Permitiéndole a Jehová que cambie nuestro Corazón. Ezequiel 36: 26-27 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.  36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.” Nuestro comportamiento externo no es más que el reflejo de lo que hay en nuestro interior.

2. Debemos escoger buenos pensamientos para nuestra mente. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” De nuestra forma de pensar depende nuestro comportamiento.

3. Debemos hacer a los demás lo que queremos que ellos hagan con nosotros. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas

4. Nunca debemos olvidarnos que cosechamos lo que sembramos. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” no puedes sembrar odio y cosechar amor.

Debemos permitir que Jesucristo nos haga de nuevo, que transforme nuestra manera de pensar y de actuar, solo de esta forma podremos ser sus Imitadores y ejemplo para los Demas.

Print Friendly and PDF