24_08

Salmos 86. Mejorando nuestra relación.

 

En este mundo para vivir bien en cualquier relación que tengamos, sea familiar, romántica, amistad o laboral es necesario luchar por cada día mejorarla.

Nadie de los seres humanos estamos exento de no discutir en algún momento, es normal que tengamos desacuerdos y nos enojemos.

Jesucristo no esta en contra de que nos enojemos, lo que el advierte es que debemos saber manejar ese enojo, para evitar que nos haga daño a nosotros a quienes están a nuestro lado. Efesios 4: 26 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo

las personas de éxito son aquellas que saben muy bien que cada día deben mejorar lo que son y lo que hacen.

Como mejorar nuestra Relación con Dios y los Demas.

1. Manteniendo un buen dialogo o en lo espiritual buenos momentos de Oración. V 1 “Inclina, oh Jehová, tu oído, y escúchame,
Porque estoy afligido y menesteroso.
” Un buen dialogo es lo que estrecha las relaciones interpersonales.

1.1.La oración no es solo para pedir o exigir milagros, la oración es una forma de comunicación con Dios. 

2. Manifestándole nuestra confianza. V 2 “Guarda mi alma, porque soy piadoso; Salva tú, oh Dios mío, a tu siervo que en ti confía” confiar es mucho más que creer. Creer puede creer cualquiera, hasta los demonios creen. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

·         2.1. Confiar es entregarse de pleno sin condiciones a pesar de que las circunstancias parezcan en contra de todo lo que hacemos. La confianza nos lleva a estar tranquilos, sin ansiedad y angustia.

·         2.2. Una relación en la cual la confianza no es la base principal no pude avanzar. Confianza en el amor, en la honrades. Etc.

·         2.3. Cuando expresamos nuestra confianza a los demás estrechamos nuestra relación con ellos, la desconfianza hace que cualquier relación se deteriore.

3. Pedir en lugar de Exigir. V 3 “Ten misericordia de mí, oh Jehová; Porque a ti clamo todo el día” el problema de muchos de nosotros es que entre más confianza le tenemos a alguien menos lo respetamos. A Jesucristo muchas veces lo que hacemos es exigirle milagros en lugar de suplicarle.

·         3.1.A nuestra pareja y a las demás personas que conviven con nosotros debemos tratarlos con cultura y respeto, nada se pierde con decir, por favor, gracias. Etc. antes por lo contrario ganamos mucho.

4. Debemos disfrutar la presencia de las personas que hacen parte de nuestra Relación, en especial la presencia de Dios. V 4 “Alegra el alma de tu siervo, Porque a ti, oh Señor, levanto mi alma” no hay nada más triste saber que alguien está con nosotros solo porque le toca o por compromiso.

·         4.1. Uno no debe sentirse comprometido a amar a alguien solo porque un día hizo un juramento o un pacto, cumplir nuestros compromisos es importante pero el amor no debe ser por compromiso, debe disfrutárselo y para esto se necesita la intervención de todos los que componen la relación.

5. Debemos exteriorizar o expresar nuestros sentimientos de Amor. V 8,12 “Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras. Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, Y glorificaré tu nombre para siempre.” a los seres humanos nos es más fácil expresar nuestros malos sentimientos que nuestros buenos sentimientos, nos es más fácil insultar que decir una frase de amor.

·         5.1. A Jesucristo no solo debemos buscarlo para expresarle nuestra necesidad o inconformidad con lo que nos sucede, también debemos buscarlo para expresarle nuestro Amor.

Para ser un buen cristiano se necesita mucho mas que tan solo congregarse en algún lugar, es necesario buscar a Jesucristo por amor, cada día debemos luchar por mejorar nuestra relación con el y con los demás.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

Print Friendly and PDF