24_08

Salmos 90. Jehová es Maravilloso

 

La única forma de tener una excelente relación con alguien es conociéndola y sobre todo destacando las maravillas de esa persona.

El mirar y disfrutar de las cosas buenas de alguien hace que nos enamoremos más de ella.

El solo mirar y disgustarse por lo malo de la otra persona es lo que hace que cada día nos alejemos físicamente y emocionalmente.

Es difícil mantenerse enamorado o enamorada de una persona que poco o hace o poco tiene para atraernos cada día.

En lo espiritual también pasa lo mismo, los cristianos que tan solo lo buscan por la necesidad de un milagro por lo general poco se preocupan por conocerlo, esto hace que poco estén enamorados de Dios.

Solo si lo conocemos a profundidad no solo vamos a enamorarnos de él, también lo consideraríamos un ser maravilloso.

Que debemos conocer de Jehová para verlo como alguien maravilloso.

1. Dios es único desde todos los Tiempos. V 1-2 “Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación. 90:2 Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.” El conocer a Jesucristo y enamorarnos de él hace que no estemos buscando otros dioses a nuestra conveniencia de iglesia en iglesia.

2. Jesucristo es quien nos transforma y nos da nueva vida. 3 “Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.” En nuestras fuerzas es difícil y hasta imposible dejar todas las ataduras que teníamos con el Mundo.

3. El es misericordioso. V 14 “De mañana sácianos de tu misericordia, Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.” Ninguno de los cristianos por muy entregados que parezcamos nos hemos ganado el perdón, si hoy tenemos otra oportunidad es gracias a la misericordia de Jesucristo.

4. Jesucristo conoce todo nuestro Proceder. V 8 “Pusiste nuestras maldades delante de ti, Nuestros yerros a la luz de tu rostro.” A Jesucristo no lo podemos engañar, él sabe todo de nosotros, a pesar de eso no nos desecha.

5. Él nos da sabiduría. V 12 “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.” La sabiduría es la que nos dice que hacer y que no hacer.

6. Jesucristo hace que nuestra vida tenga sentido. V 10 “Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos” Con Jesucristo cualquier etapa de nuestra vida es maravillosa.

7. Jesucristo cambia nuestro lamento en Gozo. Etc. V 15 “Alégranos conforme a los días que nos afligiste, Y los años en que vimos el mal.” Jesucristo nos da la capacidad de soportar cualquier situación difícil por la cual estemos pasando.

Conectar desde el corazón con el ser amado a través de una buena comunicación emocional es lo que nos permite trazar un vínculo fuerte y casi indestructible.

A través de la oración y el estudio de la palabra es como logramos conectarnos con Jesucristo desde el corazón, si nos enamoramos de Jesucristo no tenemos espacio para el desánimo y podremos ver siempre a Jehová como un ser Maravilloso.  

var pfHeaderImgUrl = '';var pfHeaderTagline = '';var pfdisableClickToDel = 0;var pfHideImages = 0;var pfImageDisplayStyle = 'right';var pfDisablePDF = 0;var pfDisableEmail = 0;var pfDisablePrint = 0;var pfCustomCSS = '';var pfBtVersion='2';(function(){var js,pf;pf=document.createElement('script');pf.type='text/javascript';pf.src='//cdn.printfriendly.com/printfriendly.js' ;document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(pf)})();Print Friendly and PDF