24_08

Salmos 98. Exprésale tu amor a Dios.

 

Lo que alimenta y mantiene sana toda relación es la expresión de amor que podamos expresarnos.

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón entablamos con él una relación en la cual el también quiere que le expresemos nuestro amor.

Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” No basta con decir que amamos a una persona, también es necesario expresarlo, con nuestros labios y con nuestras acciones.

Nuestra forma de expresar el amor de manera verbal debe ser acorde con lo que expresamos con nuestras acciones, de nada sirve decir con nuestros labios te Amo si con nuestros actos decimos te odio.

Como expresarle nuestro amor a Jesucristo.

1. Entonándole canticos que expresen el amor que sentimos por él. V 1 a “Cantad a Jehová cántico nuevo,” el cantico no es más que una forma de expresarnos. Muchas personas cuando están enojadas dicen: ahora si le voy a cantar la tabla.

Dios quiere que en forma de canto le digamos cuanto le amamos, a muchas personas les encanta las serenatas porque esa es una forma de sentir el afecto o el amor de los demás.

1.1. Los canticos deben sentirse en nuestro corazón. V 4 “Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos” no hay cosa más triste que alguien nos ofrezca una serenata o cualquier otro detalle pero que lo haga con mala actitud o con tristeza.

1.2. Públicamente. V 5 “Cantad salmos a Jehová con arpa; Con arpa y voz de cántico” Dios quiere que no tengamos vergüenza de amarlo, sería triste que un esposo o esposa se avergüence de su pareja.

2. Agradeciéndole por todas las maravillas que él ha hecho en nuestra vida. V 1 b “Porque ha hecho maravillas; Su diestra lo ha salvado, y su santo brazo” el agradecimiento hace que nos enamoremos más de Dios. 

·         2.1. El ir al culto debe ser un acto de amor y de agradecimiento, es triste para Jesucristo ver como muchas personas van al templo obligados por las circunstancias, por necesidad o por costumbre.

·         2.2. El culto es la oportunidad perfecta para decirle a Jesucristo cuanto lo amamos. Nuestra pareja y los que viven con nosotros saben que los amamos, pero ellos necesitan oírlo de nosotros, no supongas que tu pareja sabe que la amas, díselo y de esta forma alegraras su corazón.

·         2.3. Jehová sabe que lo amamos, pero el también desea escucharlo de nuestros labios, la oración no solo debe servir para reclamar milagros o para quejarnos por todo, la oración debe servir para exteriorizar nuestro amor delante de Dios.

3. Manteniendo siempre con Jesucristo un buen Dialogo. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” La biblia es mucho mas que tan solo un libro con bonitas historias, la biblia es palabra de Dios, a través de ella es como Dios nos habla.

·         3.1. Por medio de la oración nosotros le hablamos a Dios y a través de la biblia, Dios nos habla a nosotros.

·         3.2. Una excelente forma de expresarle nuestro amor a alguien es disponiendo de tiempo para escucharla con atención.

Jesucristo no solo quiere un pueblo reunido para pedir, Jesucristo quiere un pueblo que lo ame en espíritu y en verdad. Debemos expresarle siempre nuestro amor, cuando estamos bien y cuando creemos que no estamos tan bien.

Print Friendly and PDF