24_09

Salmos 107. Alabanzas a Jehová


 La verdad y algo maravilloso es que cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón pasamos a ser hijos de Dios.

En la vida militar si un cabo es hijo de un coronel, en la casa le puede llamar papa, pero en el batallón el siempre será su coronel y de esta forma lo debe de honrar.

De manera espiritual nosotros sabemos que Jehová es nuestro padre, pero nunca se nos puede olvidar que por muy papá que sea el sigue siendo un Dios todo soberano y nosotros seguimos siendo sus súbditos

Por ser sus súbditos y por agradecimiento a su misericordia y bondad siempre debemos ser unos adoradores. V 1 “Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.

Sobre todo, quienes creemos que Jesucristo nos redimió y transformo nuestra vida, somos quienes más debemos adorarlo. V 2 Díganlo los redimidos de Jehová, Los que ha redimido del poder del enemigo,” Jesucristo nos liberó de la esclavitud del Mundo.

Que razones tenemos para Profesar alabanzas a Jehová.

1.Jesucristo siempre nos hace libres de nuestras Aflicciones. V 6 “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.” Jesucristo no nos quita los problemas, pero si nos capacita para poderlos enfrentar.

·         1.1. Jesucristo nos entrena. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;” Quitarnos los problemas nos convertiría en inútiles.

2. El direcciona nuestro caminar. V 7 “Los dirigió por camino derecho, Para que viniesen a ciudad habitable” los seres humanos por lo general siempre terminamos dejándonos influenciar por nuestras emociones.

3.Debemos ser siempre agradecidos por su misericordia. V 8 “Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.” Jesucristo cumple nuestros deseos no porque lo merezcamos, el lo hace porque nos perdona y nos da otra oportunidad.

·         3.1. Jehová tiene misericordia de quien el quiere tener misericordia, saber esto nos debe convertir en las personas más agradecidas y felices. Romanos 9: 18 “De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.”

4. Él nos sacó de las tinieblas del mundo. V 14 “Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones” nuestros diferentes traumas y temores se convierten en nuestra prisión.

·         4.1. Jesucristo nos hace libres. Él nos da poder y dominio propio. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” con Jesucristo ya las emociones no nos controlan ahora las controlamos nosotros.

5. Nos da verdadera Paz. V 29 “Cambia la tempestad en sosiego, Y se apaciguan sus ondas.” La verdadera paz no es quietud o carencia de problemas, la verdadera paz es poder disfrutar de lo que vivimos a pesar de las dificultades.

·         5.1. La verdadera paz que nos da Jesucristo es incomprensible para las personas del mundo. Filipenses 4: 7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús

Jesucristo es maravilloso y misericordioso, el hace milagros en nuestra vida no porque lo merezcamos el nos ayuda por su misericordia, en agradecimiento deberíamos siempre alabarlo de corazón.

Print Friendly and PDF