24_09

Salmos 118. El pensar de un Cristiano.

 

La forma de pensar de una persona es lo que determina su forma y su calidad de vida.

La mayoría de las personas de fracaso son aquellas que su manera de pensar es negativa, siempre declaran con su boca lo malo que les pasara.

Las personas de éxito son aquellas que han desarrollado la capacidad de pensar de manera positiva y de su boca salen palabras que los impulsan a triunfar.

De esta misma forma hay cristianos que por mucho que dicen creer en Jesucristo, su forma pesimista y negativa de hablar y pensar los impulsa a vivir de manera paupérrima.

Como es la forma de pensar de un cristiano.

1. Siempre está alabando a Jehová. V 1 “Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia” una persona que tiene un corazón dispuesto para la alabanza, siempre vive en alegría.

·         1.1. La alegría en nuestro corazón hace que veamos los problemas como oportunidades de cambio y no como obstáculos para avanzar.

2. Siempre está seguro que Jehová esta con él. V 6 “Jehová está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.” Esto le permite actuar con libertad.

·         2.1. Jesucristo está con nosotros para guiarnos y fortalecernos.

3. Vive convencido que Jehová lo libera de sus enemigos. V 17 a “Me libró de mi poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían” Jesucristo nos protege de todos aquellos que quieren hacernos daño.

·         3.1. Muchos de esos enemigos no están afuera, están dentro de nosotros, son nuestros complejos y temores.

4. Reconoce sus debilidades o falencias. V 17 b “pues eran más fuertes que yo.” Las personas de éxito reconocen sus debilidades, no para lamentarse de ellas, lo hacen para corregir y avanzar.

·         4.1. La única forma de llagar al éxito es a través de la corrección, sin corrección no hay perfección.  

5. Siempre cree que lo que siembra es lo que recoge. V 20 “Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado.” En el mundo se conoce como la ley de compensación, lo que hacemos es lo que recibimos.

·         5.1. En la biblia lo conocemos como la ley de la siembra y la cosecha. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

·         5.2. Los demás nos tratan de la misma forma como nosotros los tratamos a ellos. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”

6. Está convencido que es Jesucristo quien guía su camino. V 28 “Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.” Solo Jesucristo nos dice porque camino transitar para llegar al Éxito.

·         6.1.A través de su palabra la biblia, Jesucristo nos dice que hacer y que no hacer, Salmos 119: 105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”

7. Esta seguro que con Jesucristo todo lo puede hacer. V 29 “Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros.” Con Jesucristo somos mas que victoriosos.

·         7.1. Un verdadero cristiano está convencido que con Jesucristo nada le queda grande, ya que él es quien le da fortaleza. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

·         7.2. Deja que Jesucristo lo entrene para las batallas. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;

El poder para triunfar en la vida se encuentra en nuestros pensamientos, de nuestra manera de pensar depende el éxito o el fracaso, deja que Jesucristo te de nuevos pensamientos, si cambia tu manera de pensar cambiara tu manera de vivir.

Print Friendly and PDF