24_09

Salmos 121. Jehová es mi Guardador

 

El rey David estaba tranquilo porque sabía que Jehová era su Guardador. V 5 “Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha

Un guardador es una persona que se nombra para cuidar de los bienes de un menor o una persona incapacitadaTambién puede referirse a una persona que guarda, protege, resguarda, ampara, precave y defiende algo, y que observa con exactitud, precisión y puntualidad algún precepto, norma, ceremonia, estatuto, protocolo o ley

En Colombia, los guardadores son personas a las que se les nombra como cuidadoras, vigilantes, defensores, custodios o cualquiera que se le parezca obedeciendo los reglamentos, las tradiciones y las costumbres con respecto de una persona, ya sea por padecer una discapacidad, una incapacidad o por ser necesario que tengan algún tipo de representación por no poderlo hacer ellos mismos.

Para que Jesucristo sea nuestro guardador debemos reconocer que por si solos somos incapaces de transformar nuestra vida y aceptar que solo el nos puede ayudar.

Beneficios que Jehová sea nuestro Guardador.

1. Él siempre está listo para socorrernos. V 2 “Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra” no importa cuantos problemas podamos tener para lograr lo que nos propongamos, Jesucristo siempre nos ayuda.

·         1.1. Muchas veces por emoción nos relacionamos con personas que de manera sigilosa solo quieren dañarnos, el las quita de nuestra vida.

2. Jesucristo hace que no nos fatiguemos en nuestras luchas diarias. V 6 “El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche” Jesucristo no nos promete quitarnos el sol o la luna porque son necesarias, pero si promete ayudarnos para poder lograr lo que nos proponemos.

·         2.1. Es Jesucristo quien nos fortalece para que no nos cansemos a la hora de seguir luchando. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

·         2.2. Jesucristo no promete quitarnos los problemas, pero si nos promete estar con nosotros en esos momentos de dificultad. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

3. Jesucristo nos cuida de las acechanzas de los Malos. V 7 “Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma” una de las falencias de nosotros los seres humanos es que nos sentimos mal cuando a otros les va bien, a esto se le llama envidia.

·         3.1. Cuando Dios empieza a bendecirnos en gran manera en nuestro hogar o en nuestra vida personal, es inevitable que muchas personas inclusive cristianas de la misma congregación, quieran hacernos daño llevados por la envidia.

4. Jesucristo nos cuida en todas nuestras actividades diarias. V 8 “Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.” Jesucristo nos da gracia delante de las personas con las cuales tenemos que tratar cuando salimos de nuestra casa.

·         4.1. Jesucristo nos cuida de aquellos enemigos que se disfrazan de amigos, de hijos del diablo que se hacen pasar por hijos de Dios y se introducen a las iglesias solo para dañar a sus siervos.  

Permite que Jesucristo sea tu guardador, sométete a su soberanía y el siempre tendrá cuidado de ti y toda tu Familia.

Print Friendly and PDF