24_08

Salmos 95. Nuestra actitud con Dios

 

Lo que estrecha una relación cualquiera que esta sea, sentimental, comercial o de amistad es la actitud que cada uno de los miembros tiene.

De nuestra actitud depende que nos amen o nos odien, que nos acepten o nos rechacen.

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón consolidamos una relación con él.

Para que esta relación maravillosa con Jesucristo funcione depende de nuestra actitud en la vida y sobre todo cuando nos congregamos en el templo.

Muchas personas se congregan solo para pedir milagros, por costumbre o porque alguien se lo insinúa, esto hace que su actitud no sea la mas apropiada.

Como debe ser nuestra actitud frente a Dios.

1.Debemos congregarnos con alegría. V 1 - 2 “Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación; Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos” El congregarnos debe ser motivo de alegría.

2. Debemos reconocer su grandeza y Poderío. V 3 “Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses” solo de esta forma podemos honrarlo. El honrarlo hace que no lo irrespetemos.

3. Debemos estar siempre dispuestos a escuchar su voz. V 7 “Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz” no importa cuál sea su voluntad frente a lo que le estamos pidiendo, nuestra actitud debe ser siempre con Humildad.

4. Debemos reconocer que todo lo que tenemos le pertenece a Dios. V 4 “Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas.” Saber esto nos permite ser agradecidos.

5. Siempre debemos estar dispuestos a humillarnos delante de Jesucristo. V 6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.Al culto no debemos ir a exigir milagros.

·         5.1. La mayoría de los cristianos que tienen mala relación con Jesucristo son aquellos que esperan que Dios los complazca en lo que ellos quieren. Jehová es nuestro Dios nosotros somos sus súbditos. V 7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz,

 

6. El cristiano verdadero acude al templo para agradar a Dios, el culto es para ofrecernos en sacrificio vivo. Romanos 12: 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Los cristianos que esperan que sea Jesucristo quien los complazca por lo general siempre andan de iglesia en iglesia, ninguna les satisface.

7. El congregarnos debe ser el anhelo de nuestro Corazón. Salmos 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo” para muchos cristianos el congregarse es una segunda opción.

·         7.1. El congregarnos solo cuando nos queda tiempo hace que siempre vivamos desanimados, un cristiano desanimado ora solo para reclamar milagros y cuando no los obtiene se enoja con Jesucristo.

·         7.2. El cristiano desanimado poco estudia la palabra, tiene tiempo para todo menos para escuchar a Dios a través de la Biblia.

Jesucristo quiere un pueblo que disfrute el congregarse, que ame la palabra y la oración sea su deleite, no te congregues solo por costumbre o por necesidad, disfruta el acudir al templo.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

Print Friendly and PDF