24_08

Salmos 96. Somos pueblo de Dios

 

Decir estas palabras suena maravilloso, pero ser pueblo de Dios es mucho mas que tan solo decirlo.

En primera instancia somos pueblo de Dios porque a si él lo ha querido. Jeremías 30: 22 “Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios.”

Cuando nosotros recibimos a Cristo en nuestro corazón, no solo pasamos a ser hijos de Dios también nos convertimos en su pueblo.

Y como todo pueblo debemos someternos a sus leyes.

Que debemos hacer como pueblo de Dios.

1. Mantenernos siempre en Adoración y Alabanza. V 1 “Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra.” La Adoración y la alabanza es para agradar a Dios.

·         1.1. Muchos cristianos creen que la Adoración y la alabanza es para regocijarse ellos, otros creen que la Adoración en las iglesias es para esperar a que la gente llegue al templo.

2. Debemos compartir las maravillas de Dios. V 3 “Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas.” No evangelizar no solo es un acto de egoísmo, también es un acto de desobediencia.

·         2.1. Podemos dar a conocer las maravillas de Jesucristo testificando con nuestra boca y también a través de diferentes tratados de enseñanza bíblica.

·         2.2. Un acto de agradecimiento por todas las bendiciones recibidas por Jesucristo seria invertir recursos económicos en la divulgación de la palabra de Dios a través de todos los medios.

3. Debemos dar a conocer que Jesucristo es un Dios real a diferencia de los diferentes ídolos creados por el Hombre. V 5 “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Pero Jehová hizo los cielos.”

·         3.1. Ídolo no solo es una imagen o una estatua, ídolo es cualquier cosa, persona o acción que remplace el poder de Jesucristo.

·         3.2. Muchos cristianos ya no veneran imágenes, pero veneran el trabajo, el dinero o a las personas.

4. Debemos reconocer que todo el poder le pertenece a Jesucristo. V 7 “Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová la gloria y el poder” muchas personas incluyendo cristianos creen que lo que tienen es gracias a sus habilidades o capacidades.

5. Debemos contribuir económicamente para que la obra de Dios aquí en la tierra llegue hasta los últimos rincones de la Tierra. V 8 “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios

·         5.1. David contribuía con alegría de corazón, porque estaba convencido que todo lo que tenía era gracias a Dios. 1 crónicas 29: 14 “Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

·         5.2. Si los cristianos reconociéramos que todo lo que tenemos es gracias a Jesucristo fuéramos las personas mas agradecidas con el y ese sentimiento de agradecimiento nos llevara hacer lo que sea por él.

6. Servir a Jesucristo debe ser un motivo de gran alegría. V 12 “Regocíjese el campo, y todo lo que en él está; Entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento” muchos cristianos andan de iglesia en iglesia buscando a un Dios que los complazca a ellos.

·         6.1. El verdadero cristiano busca oportunidades para servir a Jesucristo con todo su corazón, su deseo es complacer a Jesucristo.

7. Debemos estar seguros que Jesucristo es el único que tiene la autoridad para Juzgar. V 13 “Delante de Jehová que vino; Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad.”  Ningún hombre o imagen tiene el poder para juzgar.

Sentirnos pueblo de Dios debe ser un sentimiento maravilloso, pero también como su pueblo debemos honrarlo, alabarlo y someternos a su autoridad.

Print Friendly and PDF